martes, 1 de abril de 2014

Atentado terrorista en la vía del Cauca, deja incomunicado al sur occidente del país.



Un atentado terrorista perpetrado contra la infraestructura vial en el departamento del Cauca dejó incomunicadas las ciudades de Popayán y Cali.

El atentado con explosivos contra la panamericana se registró en inmediaciones de Mandivá en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao. Aunque el tramo de la panamericana entre Popayán y Cali es un tramo concesionado, el director regional de Invìas Adrián Valencia salió ante la opinión pública para entregar un parte oficial acerca de los hechos.

En diálogo con Supernoticias del Cauca, el funcionario relató que se trató de una carga explosiva que fue instalada debajo de una alcantarilla, que afectó los dos carriles de la vía panamericana. Solo queda un pequeño espacio por la berma, aunque es muy difícil habilitar tránsito vehicular por éste sitio", sostuvo el Ingeniero Adrián Valencia. Agregó que en aproximadamente cuatro o cinco horas podría ser restablecido el tránsito para cierto tipo de vehículos, porque la rehabilitación total de la vía puede tomar más de una semana.

Se está contemplando la posibilidad de habilitar el tránsito vehicular entre Morales - La Toma Suárez - Santander de Quilichao o Robles Jamundí para salir a Cali y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario